5 softwares de gestión de información que todo BIM Manager debe conocer

5 softwares de gestión de información que todo BIM Manager debe conocer

No se puede tomar decisiones solo con información, pero no se puede tomar decisiones sin información. La gestión de esta es la clave de cualquier BIM manager exitoso, y el kit de herramientas que posea para lograrlo el secreto.

A continuación les comparto cinco opciones de softwares de gestión, que colaborarán con la organización y manejo de la información:

1. ASANA
Mi plataforma preferida para gestionar proyectos (laborales y privados). Es intuitiva y constantemente están agregando nuevas funcionales. Permite gestionar la información sobretodo relacionada con la planificación y producción.

2. Trello
Alternativa para centralizar la gestión de los proyectos. Su fortaleza radica en la gestión de proyectos a través de la modalidad de boards (tableros).

3. Notion 
Cuando hablamos de la importancia de la especialización, esta plataforma es la excepción. Se ha desarrollado con éxito tanto para centralizar notas y documentos, como para gestionar proyectos, tareas, conocimientos y bases de datos.

4. Teams
Microsoft teams ha logrado posicionarse fuertemente en el mercado de gestión e intercambio de información, principalmente por estar incorporado en las suites de office y tener un portafolio importante de características. Considerando su relación precio/calidad es una buena opción para reducir los costos de software, que día a día incrementan de forma exponencial.

5. GoogleSpreadSheets
Las hojas de calculo de Google no solamente son gratuitas, sino que son potentes y favorecen el trabajo colaborativo. Nuestro equipo a decidido operar con ellas tanto para las actas de constitución de proyectos, como para el desarrollo de los planes de ejecución de los proyectos, las listas de control y las fichas de intercambio de información de los activos.