Artículos
viernes 01 de octubre, 2021 | BIM, Calidad, Metodología BIM

Somos la forma más segura de hacer BIM y garantizamos el éxito desde el primer proyecto. Para lograrlo tenemos un sistema implantado que, además de desarrollarse en torno a metodologías especificas, tiene herramientas que mejoran nuestros rendimientos.

Hoy les presentamos una de las principales herramientas de revisión que utilizamos: Autodesk Model Checker.

Autodesk Model Checker es una herramienta gratuita que brinda Autodesk para auditar modelos de forma sencilla y eficiente. Revisa el modelo basándose en una serie de reglas predeterminadas para luego elaborar un reporte en donde, como resultado, se establece si el modelo cumple con las reglas solicitadas en un 100% o no.

En el caso de que no cumpla con alguna de las reglas, da un resultado de cuáles son los elementos específicos que no lograron pasarla y luego, igual que como sucede con el BCF, brinda una lista de estos elementos en donde solo dando doble click podremos acceder a ellos en el modelo.

Esta herramienta forma parte del BIM INTEROPERABILITY TOOLS de Autodesk y es gratuita, pero no por eso poco potente, sino que todo lo contrario.

Dentro de este SET de tools hay varios otros elementos como COBie Extension y Classification Manager.

Model Checker es una herramienta intuitiva y fácil de aplicar por cualquier usuario a la misma vez que brinda información sobre la calidad y la salud del modelo, que es el fin último.

En el proceso de producción en Estudio ESE realizamos controles periódicos con esta herramienta, para no dejar que los problemas de salud de los modelos lleguen al equipo de calidad.