Artículos
martes 26 de enero, 2021 | BIM, Calidad, Metodología BIM

En Estudio ESE estamos orgullosos y agradecidos por la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros día a día.

Estas son algunas de las razones por las que consideramos que la colaboración con quienes nos eligen ha funcionado de gran forma hasta el momento;

 

  1. Pensamos a largo plazo.

Si bien todo comienza con un proyecto, nuestro foco está en desarrollar una relación con nuestros clientes. Hemos trabajado con algunos de nuestros clientes desde los comienzos de la empresa y estamos enfocados en construir y mantener este tipo de relaciones a largo plazo. Disfrutamos ser parte de su flujo de trabajo, ver sus proyectos crecer y crecer junto con ellos.

 

  1. Nuestra filosofía gira en torno a la calidad

Nos obsesiona la calidad y la exigimos en todo lo que hacemos: en los productos finales que entregamos, en nuestros procesos y en nuestra comunicación. Contamos con un equipo de especialistas en control de calidad que se encargan de asegurar la integridad de los contenidos que generamos. Entendemos que calidad es cumplir con las expectativas y requerimientos. Es por esto que le dedicamos una especial atención a las etapas iniciales de los proyectos, de modo de obtener claridad en ellos y en los objetivos. 

 

  1. Contamos con un equipo altamente calificado.

Nuestro equipo está formado por profesionales y técnicos altamente capacitados en lo que hacen, cada uno con sus propias fortalezas. Todos juegan un papel importante en las diferentes etapas de la construcción virtual. Cuando nuestros clientes nos contratan, están contratando un equipo completo de arquitectos e ingenieros para trabajar en su proyecto.

 

  1. Siempre estamos disponibles.

Bueno, no literalmente, pero somos muy rápidos con nuestras respuestas. Si nuestro cliente necesita algo urgente, le damos su lugar. Si hay una pregunta del equipo de diseño o de algún asesor, nos apresuramos a entregar las soluciones. Nos aseguramos de que las comunicaciones sean eficientes y no se pierda tiempo de desarrollo en coordinación o esperando que los archivos lleguen a manos de los colaboradores indicados, o sean recibidos en la obra. Además, trabajamos con gran amplitud horaria para lograr atender de forma eficaz a nuestros clientes de todas partes del mundo. 

 

  1. Trabajamos en estrecha colaboración con sus equipos.

Somos un equipo de construcción virtual colaborativa, por lo que siempre nos coordinamos con los equipos de diseño, asesores técnicos y de desarrollo de nuestros clientes. Nos esforzamos mucho para que el proceso, desde el diseño hasta la puesta en obra, sea lo más fluido posible. Proporcionamos a los técnicos flujos de trabajo muy detallados, como EDT, diagramas de red, matrices de responsabilidades y cronogramas, y nos coordinamos a diario con ellos para asegurarnos de que tengan todo lo que necesitan. Participamos de reuniones de lanzamiento, de coordinación, de resolución de incidencias y reuniones en obra, donde aportamos una perspectiva holística, otorgando a los interesados la información clave para que puedan tomar las mejores decisiones.

 

  1. Experiencia en lo que hacemos.

Nuestra trayectoria nos avala. Contamos con experiencia de más de 3 millones de m2 en BIM, trabajando con empresas de arquitectura, ingeniería, desarrolladoras y constructoras de más de 25 ciudades de EEUU, Canadá, Chile  y Uruguay. Hemos participado en más de 200 proyectos de gran envergadura, como ser centros comerciales, mega resorts, edificios de oficinas y residenciales, industriales, entre otros proyectos. Además hemos liderado los procesos de implementación BIM en empresas que buscaron nuestra consultoría para adoptar la metodología en sus equipos de trabajo de forma eficaz y sostenible en el tiempo.

 

  1. Valoramos a nuestros clientes por igual.

No importa si es un cliente que factura US$100.000 o uno de US$1.000. Valoramos a nuestros clientes por igual, siempre buscando aportar valor y brindar un servicio personalizado a este y al proyecto particular. Elaboramos propuestas en función de las necesidades del cliente y nos adaptamos a los requerimientos de cada situación. Dentro de nuestros procesos automatizados con los más altos estándares de calidad, encontramos lugar para personalizar su experiencia a medida para cumplir con sus expectativas.

 

  1. Agregamos valor

Creemos que la construcción virtual es esencial para generar mejores desempeños en la industria. Buscamos evitar re-trabajos, pérdidas de tiempo, de recursos o desperdicios. Con este fin en mente, en un mismo proyecto contribuimos con la identificación de las incidencias, con la coordinación general, con la revisión de diseños, con el cumplimiento de normativas como la de accesibilidad o de alturas, entre otros. Estamos en todos los lugares donde podría haber pérdida de rendimientos, para identificarlos y, en el mejor de los casos, evitarlos. Buscamos ser más que un proveedor, buscamos ser un brazo más de su compañía.

 

  1. Tenemos la habilidad de decir "No"

Sabemos en lo que somos buenos y sabemos lo que preferimos evitar. No arruinaremos nuestra reputación, ni la de nuestros clientes, por aceptar trabajos donde no podemos garantizar la calidad. Aunque somos mayoritariamente arquitectos, no generamos diseños desde el punto de vista tradicional. Nuestros diseños se basan en mejorar la constructibilidad, la calidad y la productividad en los proyectos. Si nos solicitan un trabajo que no se alinea con esta filosofía, diremos que no. Por todo esto podemos decir que somos selectivos sobre en qué trabajamos, por sobre todo, para cuidar nuestro ecosistema. 

 

  1. Creemos en la mejora continua 

Creemos en estar cuestionándonos siempre cuál es la mejor forma de hacer, pensar o actuar. Valoramos el feedback de nuestros clientes y el interno de nuestro equipo, analizamos los resultados de los trabajos realizados y revisamos continuamente los procesos para realizar adecuaciones, minimizar los errores de forma permanente y seguir mejorando.

El trabajo que hacemos ahora es mejor que el que hacíamos hace 3 meses. Y el trabajo que haremos dentro de tres meses será mejor que el que hacemos hoy. Así funcionamos.